Historia de la Cultura

Colección dedicada a la publicación de trabajos de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia de la Cultura en el ámbito universitario. También busca ofrecer a un público más amplio -comunidades, organizaciones sociales, instituciones- una síntesis sobre temas de la historia que, a la luz del presente, conservan gran relevancia en los debates de nuestro tiempo.

Serie Cuadernos de Historia de la Cultura

La Serie Cuadernos de Historia de la Cultura es el antecedente de la Colección Historia de la Cultura de Ediciones Digitales EG. La publicación de la Serie se acordó el 24 de abril de 2002 en el seno de la Sección de Historia de la Cultura de los Estudios Generales, con el fin de apoyar la labor docente. Fueron publicados 31 títulos de la Serie, el primero el año 2003 y el último el 2017.

A partir de la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, gracias al SIEDIN y a las personas autoras, la mayoría de los cuadernos fueron puestos a la disposición de estudiantes y docentes de manera digital y sin valor comercial.